domingo, 13 de noviembre de 2011

RECAPITULANDO // Pt 2: Sistemas Políticos



Un sistema político es plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado. Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
• Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

Si se practicarán según sus establecimientos, todos los sistemas políticos serían más positivos que negativos, pero la corrupción, egoísmo e inconsciencia hacen dudar si alguno de estos sistemas realmente funcionan.

El Socialismo es una ideología política basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajo arriba, de los sectores económicos y políticos para evitar que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción pueda ejercer la explotación sobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio." - Ayn Rand

El fascismo y el Nazismo surgieron a partir del Socialismo, el Nazismo comenzó en Alemania y el Fascismo en Italia. Hitler y Mussolini se basaron en el socialismo para governar a sus respectivos países con su propio sistema de gobierno, incluso Mussolini llamó el Fascismo como "Socialismo a la italiana." Se dedicaron a infundir el odio, alimentaron la ignorancia de sus seguidores, perseguir a todo aquel que se atreviera a estar en contrar y claro negaban totalmente la libertad.

El capitalismo es el sistema económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, por tanto los medios de producción son privados o de propiedad corporativa y son operados principalmente en función de la acumulación de beneficios o ganancias.


Publicado por Aimée Heredia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario