lunes, 10 de octubre de 2011

Born into brothels

No podemos seguir viviendo como hasta ahora lo hemos hecho, ignorando todo lo que sucede más allá de nuestro entorno, fingiendo que nada de la basura externa nos afecta, intentando crecer a costa de otros. En una sociedad como ésta es necesaria la participación y existencia de jóvenes inteligentes, conscientes de que lo material no es lo importante. ¿Hasta dónde llegará nuestra relación ciega con un sistema económico y social que beneficia solamente a una parte de la población? ¿Hasta cuándo nos daremos cuenta realmente que, mientras unos sufren por no tener dinero para estar a la moda, otros tienen que prostituirse para poder llevar comida a sus casa? ¿Hasta cuándo se acabarán los prejuicios que atormentan a nuestra sociedad? En una población enferma y llena de prejuicios, un niño con talento se ve obligado a no poder salir de la miseria en la que se ve sumergido, porque antes que "niño" es "hijo de una sexo servidora".


Nosotros ya no somos seres humanos, somos productos, etiquetados y empaquetados para la venta. Todo a nuestro alrededor se ha convertido en un intercambio. Y yo al menos, no puedo ni quiero continuar en un juego que no me beneficia y por el contrario destruye por completo a otros.



"Born Into Brothels"  marca el debut en la dirección de Zana Briski y Ross Kaufman, dos documentalistas que hacen una crónica del tiempo que pasaron en Sonagchi (Calcuta) y de las relaciones que establecieron con los hijos de las prostitutas de uno de los barrios más importantes de la ciudad: el Barrio Rojo. Briski, una fotógrafa profesional, introduce a los pequeños en el mundo de la fotografía y les proporciona las cámaras, con las que comienzan a desarrollar el genio artístico latente en muchos de ellos. La fotografía se convertirá en su válvula de escape y posiblemente en la única salida de ese mundo sórdido lleno de miseria.

Publicado por Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario